23 de septiembre de 2021

Ventajas de usar un topper en su colchón

Por texader

Un topper es un complemento de descanso que se coloca sobre el colchón para mejorar sus características iniciales. Está compuesto por una capa extra de láminas mullidas de fibras, de muelles ensacados o de material viscoelástico. Su principal función es mejorar las características de nuestro colchón para conseguir un descanso óptimo.

A menudo se confunde topper con cubrecolchón, cuando en realidad son dos productos diferentes que sirven para propósitos diferenciados.

El cubrecolchón es una capa fina de tejido que se pone debajo de la sábana bajera y que está pensado para proteger de la humedad, los ácaros y las bacterias. El topper o sobrecolchón también cubre el colchón, pero está destinado a complementar las prestaciones de firmeza del colchón, aunque también provee protección contra la humedad, los ácaros y las bacterias, siendo en ese sentido una versión mejorada del cubrecolchón.

 

Son muchas las ventajas que nos otorga este elemento, entre ellas destacamos las siguientes:

  • Aumenta la durabilidad de nuestro colchón.

Al utilizar un sobrecolchón, incorporamos una capa adicional a la superficie del colchón por lo que esta será la que reciba la mayor parte del peso y presión de nuestro cuerpo. Esta capa será la que sufra el mayor deterioro por el uso.

  • Incrementa la transpiración.

El uso del topper previene que la humedad generada por nuestro cuerpo se filtre hasta el interior del colchón y lo dañe.

  • Es más higiénico.

El uso del topper evita que bacterias, ácaros, y pieles muertas entren en contacto y se acumulen en el colchón.

 

Pero… ¿Por qué utilizar un topper?

Los toppers para colchones permiten mejorar la calidad de cualquier colchón duro. Con ellos se consigue una perfecta adaptación de la curvatura de la columna, evitando lesiones y dolores producidos por las malas posturas durante el descanso nocturno.

Se pueden encontrar toppers de diferentes materiales. A continuación elaboramos  una lista de los diferentes sobrecolchones que se pueden encontrar en nuestra tienda online.

 

Topper viscoelástico:

Este sobrecolchón está fabricado en Memory Foam, un material desarrollado por la NASA para evitar lesiones en los astronautas durante el despegue de las naves. La viscoelástica se adapta perfectamente al cuerpo, garantizando la máxima comodidad.

Topper de látex:

Este sobrecolchón  está confeccionado igual que los colchones habituales pero con un grosor especial. La sensación de comodidad que transmite durante el descanso es perfecta para aquellos que requieren un nivel de elasticidad y suavidad mayor del que proporciona su colchón actual.

A lo largo de esta entrada hemos podido conocer que es un topper, sus beneficios y sus tipos, pero antes de finalizar debemos responder a una cuestión; ¿Que NO es un topper?

Un  topper no es la  solución a un colchón viejo que ha perdido completamente su firmeza, como hemos dicho antes, usar un topper desde el principio puede alargar y mejorar la vida del colchón, pero recurrir a un topper cuando nuestro colchón ya está viejo y ha perdido firmeza no es una solución sino un parche temporal.