25 de marzo de 2022

Amalia Home Collection: desde Portugal, con amor.

Por texader

Presentamos +QUALITY, nuestra nueva sección donde encontrarás las prendas más exclusivas, elaboradas a partir de fibras naturales de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, tanto en el producto como en el proceso de fabricación.

Tres marcas internacionales llegan a nuestra tienda de la mano de Vadelar: Amalia Home Collection, Designers Guild y Signature Collection, las cuales  son ejemplos de calidad y excelencia.

Amalia Home Collection: desde Portugal, con amor.

Amalia Home Collection es una empresa familiar de cuarta generación y 100 años de experiencia en la industria textil.

Sus raíces se remontan a varias generaciones, hasta 1922, cuando algunas de las fábricas originales del norte de Portugal comenzaron a fabricar productos que personificaban la calidad y la artesanía europeas. Hoy en día, la tradición continúa. Muchos de los métodos y técnicas utilizados durante décadas de trabajo artesanal se combinan hoy con la innovación moderna, lo que da como resultado un lujoso producto de alta gama.

 

Sus materiales: algodón egipcio, seda Mulberry y lino europeo.

 

El algodón egipcio

Está calificado como el “mejor” algodón del mundo por su excelente calidad.

Su característica principal, y por lo que se diferencia de entre sus iguales, es la longitud de la fibra que hace que sea posible producir el mejor de los hilos (más delgado) sin sacrificar la resistencia de este.

La longitud de la fibra confiere calidad, y el hilo delgado permite mayor densidad de tejido.

Otra característica del algodón egipcio, es que su recolección es manual y por tanto se extreman los cuidados y se ejerce menos presión sobre la fibra que con los métodos de recolección mecanizados.

Por tanto, las sábanas y productos fabricados con este tipo de algodón son de gran resistencia, durabilidad y suavidad. Además de sus cualidades térmicas, absorbe fácilmente la humedad y es hipoalergénico, cualidades que repercuten directamente en nuestra salud y bienestar mientras dormimos.

 

El algodón egipcio es un producto protegido internacionalmente, EgyptianCottonTM.

El sello justifica su procedencia, el proceso de fabricación 100% manual y asegura la ventaja competitiva en el mercado mundial y por tanto su alto coste.

Puedes encontrar ropa de cama de algodón egipcio de diferentes calidades en función del número de hilos. Cuanto mayor número de hilos, mayor densidad de la tela y por tanto más suave y duradera.

Te recomendamos revisar siempre las etiquetas, composición y estándares de calidad de los productos, así como seguir las instrucciones de cuidado indicadas por el fabricante.

 

La seda Mulberry

La seda Mulberry o seda de morera es la de más alta calidad de todos los tipos de seda, la fibra más lujosa del mundo.

Conocida por su extrema suavidad, ligereza y aspecto lustroso, esta magnífica seda es rica en propiedades ampliamente beneficiosas para la salud y el bienestar.

Beneficios para la salud:

Procede del gusano de seda que se alimenta exclusivamente de hojas de morera, que tienen unas cualidades únicas, antipiréticas y antioxidantes, que se transfieren al producto.

Gracias a la composición química de las hojas de morera la ropa de cama tejida con seda natural de morera es hipoalergénica y reguladora de la temperatura.

Evita de manera natural cualquier tipo de microbio alérgico o bacteria causante de olores.

Los tejidos de esta seda resultan transpirables y duraderos, es la ropa de cama más higiénica porque es resistente al polvo y a otras causas comunes de las manchas en la ropa de cama. Además, la fibra de la seda es rica en glicina, una proteína fundamental para la salud corporal.

 

Cuida tu cabello:

Una funda de almohada de seda Mulberry puede ser el mejor aliado de tu cabello durante las horas de sueño. Reduce la fricción de cabello mientras dormimos evitando ruptura, enredos y la electricidad estática.

Tu pelo sufre menos y también tu piel.

Muchas celebrities ya confían en estas fundas como complemento a sus rutinas capilares y de belleza.

Los productos de seda Mulberry requieren un cuidado especial. Recomendamos seguir las instrucciones de cuidado indicadas por el fabricante.

 

Confort y calidad superiores:

Además de todos los beneficios para la salud que hemos mencionado, con la ropa de cama Mulberry conseguirás una sensación muy superior que con las sábanas tradicionales.

Además de la suavidad, la ropa de cama confeccionada con seda resulta perfecta para cualquier época del año; es fresca en verano, pero también mantiene el calor en los meses de invierno.

 

 

 

 

Lino europeo: sostenibilidad, calidad y proximidad.

El lino textil es la fibra de origen vegetal que proviene de la planta de lino, con la que se producen hilos y tejidos para fabricar ropa. De hecho, fue la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil.

El trabajo que se requiere para transformar la planta en telas de lino es muy costoso, pero a su vez es un material respetuoso con el medio ambiente.

Sostenibilidad:

El lino es una de las fibras más respetuosa con el medio ambiente, ya que puede cultivarse sin necesidad de riego artificial y necesita menos cantidades de fertilizantes y productos fitosanitarios.

Nuestras prendas de lino europeo están certificadas.

OEKO-TEX s la etiqueta ecológica líder mundial. Sello de confianza que garantiza textiles libres de sustancias nocivas.

¿Por qué europeo?

Las prendas de Amalia Home Collection están fabricadas con la garantía y la certificación del lino de procedencia europeo, de productores con arraigo y experiencia en el cultivo de este material.

El 80% de la producción mundial de lino para el uso textil tiene origen europeo, principalmente en el norte de Francia, Bélgica y Holanda, lo cual contribuye al desarrollo de la comunidad agraria local y permite un proceso productivo de proximidad.

Propiedades:

La fibra de lino contiene una gran cantidad de pectinas, esto contribuye a que tenga una absorción de la humedad muy alta sin que esta se perciba en el tacto del tejido.

Esto hace del lino una de las fibras más confortables durante las épocas de verano. Además, es alergénico y tiene propiedades antibacterianas lo cual lo hace especialmente apto para pieles delicadas.

 

Son ropas muy frescas, porque absorbe muy bien el calor, pero no te equivoques…también es capaz de aportar calor y confort durante los meses de invierno porque es un tejido termo regulable. Todo dependerá del gramaje de la prenda.

El lino puede tener un aspecto más áspero en comparación con otros materiales, pero es muy cómodo en la ropa de cama. Sus fibras son fuertes y resistentes, absorben bien los tintes y las impresiones. La fibra de lino no se ve afectada por la luz del sol, y es más brillante y ligeramente sedosa que otras fibras.

Además, los tejidos de lino, al contrario que muchos otros, no amarillean con el tiempo, volviéndose más suaves y blancos con los lavados.